¿Not Milk? ¡Tampoco registrable!

Mesa de trabajo 1 100 1

En el presente caso de registro de marca, nuestro cliente ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A. BIC se opuso al registro de marca NOT MILK solicitada por la compañía THE NOT COMPANY SPA., para proteger el interés que asiste a todo empresario de poder utilizar la expresión MILK para identificar productos lácteos o sucedáneos de la leche en el mercado. Adicional a lo anterior, señaló la falta de distintividad intrínseca de la marca para poder ser registrada como marca.

En acuerdo con los argumentos presentados, la Directora de Signos Distintivos encontró que la marca NOT MILK carecía de la aptitud distintiva necesaria para ser registrada como marca dado que la traducción de las expresiones son claramente identificables por el público consumidor y no permiten asociar dicha marca a un origen empresarial particular, sin que el elemento gráfico de la marca aporte mayores elementos distintivos. Por lo tanto, el examinador negó el registro de marca NOT MILK protegiendo el interés de los comerciantes de poder utilizar la palabra MILK para identificar productos lácteos y sucedáneos de la leche en el mercado.

En Triana, Uribe & Michelsen estamos comprometidos con el trabajo de calidad y en equipo con nuestros clientes, quienes son nuestros aliados, para entender sus necesidades y proteger sus intereses mediante un servicio a la medida.

Si usted es empresario y quiere conocer cómo obtener una protección más robusta de su portafolio marcario, no dude en contactarnos a través del correo tum@tumnet.com o contáctenos para evaluar la situación marcaria de su empresa y sus necesidades.

registro de marca 3

¿Not Milk? ¡Tampoco registrable!